La okra o quimbombó es el fruto de una planta de origen africano muy nutritiva y que se suele consumir como verdura para la preparación de guisos o simplemente hervida.
Este vegetal es rico en fibra, vitamina C, betacarotenos, potasio, magnesio, ácido fólico proteínas y flavonoides con propiedades medicinales.
La okra ayuda a reducir los niveles de colesterol, es beneficiosa para las personas diabéticas, alivia los síntomas que causa el asma, previene las enfermedades renales, beneficia la salud cardiovascular y funciona como un regulador intestinal entre otras.
Entre las propiedades de este vegetal destaca sus grandes beneficios para las personas que sufren diabetes ya que debido a su contenido en fibra la okra reduce los niveles de azúcar en la sangre ya que ralentiza la absorción de azúcar en los intestinos.
La fibra dietética que contiene la okra también es la responsable de reducir los niveles de colesterol así como es beneficiosa para el tracto intestinal.
Para aprovechar los nutrientes de este vegetal se puede tomar agua de okra para tratar la diabetes, reducir los niveles de colesterol así como es una buena fuente de antioxidantes que ayudan en la prevención de enfermedades como el cáncer, enfermedades cardíacas y el envejecimiento prematuro.
Como preparar agua de okra:
Lave bien 2 vainas de okra medianas.
Corte los extremos y a continuación corte por la mitad.
Coloque la okra en un vaso y cubra con agua filtrada.
Deje reposar la okra en el agua durante la noche.
Al día siguiente retire la okra y la bebida estará lista para tomar.
Modo de uso:
Tome este agua de okra 10 minutos antes del desayuno.
Si sufre de diabetes tome esta bebida a diario para regular los niveles de azúcar de una manera natural.
EmoticonEmoticon