El aloe vera es una poderosa planta con fines medicinales que se ha utilizado durante años como remedio natural para tratar problemas de la vista como conjuntivitis, cataratas o glaucoma, y fue un cirujano y oftalmólogo ruso durante los años 60 quién descubrió una bebida a base de aloe vera que ayuda en el tratamiento de las enfermedades oculares.
El aloe vera posee una gran cantidad de vitamina A, potasio, vitamina C, vitaminas del complejo B y proteínas que ayudan a mejorar ciertos trastornos de la visión como cataratas, ojo seco, glaucoma, infecciones, irritación y conjuntivitis.
El doctor ruso Vladimir Petrovich Filatov, durante los años 60, suministraba a sus pacientes en la clínica oftalmológica esta bebida con aloe vera durante su hospitalización, además del tratamiento regular y la terapia médica, con grandes resultados en cuanto a la mejora de la visión.
Este médico recomendaba a sus pacientes que siguieran tomando este remedio tras la hospitalización para mejorar la visión o evitar un mayor debilitamiento.
Para la preparación de esta bebida que recomendaba el doctor Vladimir Petrovich que ayuda a prevenir y restaurar la pérdida visual se necesita:
Ingredientes:
-El zumo de 3 o 4 limones.
– 500 g nueces.
-300 g de miel.
-100 g de jugo de aloe
Modo de preparación:
El doctor ruso recomendaba utilizar las hojas de aloe vera de 2 o 3 años de edad, además de, antes de extraer el jugo de las hojas, refrigerarlas en la nevera durante unos 10 días.
Una vez las hojas han estado en la nevera durante ese tiempo, se deben lavar y extraer el jugo.
Mezclar el jugo del aloe vera con los demás ingredientes en la licuadora y guardar en un frasco con tapa.
Modo de uso:
Tome 1 cucharada de esta mezcla media hora antes de cada comida (3 veces al día)
Nota: No deben consumir gel de aloe vera las mujeres en el último trimestre del embarazo, en casos de enfermedad del riñón, del tracto gastrointestinal, las personas con enfermedades cardiovasculares o las personas que sufren de hemorroides.
EmoticonEmoticon