La aterosclerosis es una enfermedad en la que se deposita placa compuesta por grasas, colesterol, calcio y otras sustancias en el interior de las arterias y que puede causar problemas graves para la salud como accidentes cerebrovasculares, ataques cardíacos o enfermedades respiratorias crónicas, que son tres enfermedades que causan un gran número de muertes al año.
Esta enfermedad es una condición muy común entre muchas personas y se debe entre a otras causas al estilo de vida, a una alimentación rica en grasas saturadas que eleva el colesterol y obstruye las arterias, así como el tabaco, el sobrepeso o el exceso en el consumo de alcohol puede contribuir a dañar las arterias entre otros factores.
La aterosclerosis no presenta síntomas hasta que el flujo sanguíneo se vuelve lento o se bloquea por lo que es conveniente mantener las arterias limpias tomando medidas para ello como el seguimiento de un estilo de vida saludable que incluya la práctica de ejercicio, una alimentación equilibrada que contenga poco colesterol así como dejar de fumar y evitar el alcohol.
Para limpiar las arterias puede utilizar un remedio natural que consiste en una bebida para limpiar los vasos sanguíneos y reducir así el riesgo de desarrollar enfermedades que pueden llegar a ser mortales.
Cómo funciona esta bebida.
Los ingredientes de esta bebida son la lima y el perejil ambos beneficiosos para la salud de las arterias.
Por un lado la lima es rica en vitamina C y fibra dietética y puede ayudar a prevenir la acumulación de placa en las arterias.
El perejil, por otro lado, es un ingrediente que puede ayudar a tratar la hipertensión arterial que puede dañar las paredes de las arterias, por lo que beneficia a la salud de las arterias
Cómo preparar esta receta.
Ingredientes:
-3 litros de agua
-1 kilo de limas.
-1 paquete de bicarbonato de sodio.
-5 o 6 manojos de perejil.
Preparación:
Lave las limas con agua fría y cúbralas con bicarbonato de sodio durante una hora aproximadamente para limpiar y eliminar cualquier resto de pesticida u otros elementos tóxicos.
Lave y corte el perejil.
Vierta el agua en una olla y póngala a calentar a fuego medio-bajo.
Corte los limones por la mitad y póngalos junto con el perejil en la olla.
Deje cocer durante 2 o 3 horas.
Transcurrido el tiempo de cocción debe haberse reducido la mezcla a 1 litro y medio y debe tener una consistencia de jarabe.
Tome una taza pequeña de esta mezcla todas las mañanas hasta terminar la mezcla para limpiar las arterias.
EmoticonEmoticon