TRÉBOL ROJO PARA EQUILIBRAR HORMONAS, FORTALECER HUESOS Y PARA NO COMER IMPULSIVAMENTE


El trébol rojo es una planta salvaje muy común que posee propiedades medicinales para tratar diferentes afecciones y enfermedades.

Esta planta es una de las fuentes más ricas de isoflavonas, químicos de origen vegetal solubles en agua que actúan como estrógenos, así como también es una fuente de diversos nutrientes como el calcio, cromo, magnesio, niacina, fósforo, potasio, tiamina y vitamina C.
Los estudios realizados sobre el trébol rojo como fuente de isoflavonas, han determinado que esta planta puede ser un tratamiento hormonal alternativo para las mujeres que atraviesan la menopausia o padecen trastornos relacionados con el estrógeno
Las isoflavonas que contiene el trébol rojo cambian químicamente a los fitoestrógenos cuando entran en el cuerpo. Estos fitoestrógenos son muy similares desde el punto de vista químico a los estrógenos, y el cuerpo los utiliza para regular los desequilibrios hormonales e incluso pueden ayudar a prevenir el cáncer.
Los fitoestrógenos actúan tanto si hay un exceso de estrógeno en el cuerpo, ya que se unen a los receptores de estrógeno y evitan la sobreproducción de la hormona, como si los niveles de estrógeno son demasiado bajos, ya que actúan elevando y equilibrando el nivel natural de la hormona.
Otros beneficios que aporta el consumo diario de trébol rojo son los siguientes:
-Protege las células contra los radicales libres.
-Antiinflamatorio, disminuye la inflamación que conduce a la diabetes, el cáncer, el Alzheimer y otras enfermedades.
-Tiene un efecto de limpieza de la sangre eliminando las toxinas del sistema.
-Mejora y fortalece la función de la próstata.
-Mejora la retención de líquidos manteniendo así una piel más sana y joven.
-Protege contra las enfermedades cardiovasculares.
-Controla la deposición de calcio de los huesos y previene la pérdida de masa ósea.
-Mejora el flujo de la sangre
-Reduce el colesterol
-Promueve un estado de ánimo positivo y un sueño saludable.
Esta es una lista de algunos de los beneficios, y a modo de resumen se puede decir que los fitoestrógenos del trébol rojo ayudan a equilibrar las deficiencias hormonales, sus propiedades anti-inflamatorias y antisépticas ayudan a limpiar las venas, el corazón y otros órganos, y sus propiedades antioxidantes protegen contra el daño de los radicales libres y fortalece los huesos y mantiene la salud del corazón, a la vez que previene el cáncer de mama y próstata.
El trébol rojo se puede consumir en forma de té, tinturas, comprimidos o cápsulas.


EmoticonEmoticon