El aceite de coco es uno de los productos que no deben faltar en casa, ya sea en su cocina como ingrediente para preparar cualquier receta, o en su baño, por sus múltiples aplicaciones para la belleza ya que es un buen sustituto para casi cualquier cosmético.
El aceite de coco, por sus propiedades, se puede utilizar como desodorante para las axilas. Sus propiedades antibacterianas, anti-inflamatorias e hidratantes hacen que sea un buen sustituto a los desodorantes que existen en el mercado, que como sabrá contienen sustancias químicas.
Los desodorantes y antitranspirantes comerciales presentan una serie de compuestos que pueden ser tóxicos, como el aluminio o parabenos que son absorbidos por el cuerpo y que podrían ser los causantes de una serie de dolencias como las erupciones cutáneas o irritación en la piel entre otras.
Hay que señalar que el cuerpo humano produce sudor para autorregular la temperatura corporal y que el olor del sudor se debe a las bacterias. Los desodorantes y antitranspirantes comerciales interrumpen este proceso natural de autorregulación de la temperatura ya que cierran los poros por los que se traspira así como contienen ingredientes para el mal olor.
Si desea dejar de utilizar los desodorantes comerciales, hoy le explicamos una receta para preparar un desodorante natural libre de cualquier químico tóxico y que es realmente eficaz.
Desodorante natural con aceite de coco.
Ingredientes:
-1/4 de taza de aceite de coco derretido extra virgen sin refinar (aproximadamente unas 4 cucharadas de aceite de coco en su forma sólida)
-1/4 de taza de bicarbonato de sodio
-1/4 taza de almidón de maíz.
-10 o 12 gotas de aceites esenciales (como lavanda o aceite de árbol de té).
Ponga el bicarbonato de sodio y el almidón de maíz en un recipiente, añada el aceite de coco derretido, los aceites esenciales y mezcle bien.
Ponga la mezcla en un frasco con tapa antes de que se solidifique. Deje enfriar a temperatura ambiente hasta que la mezcla esté solidificada.
Puede guardar el frasco en la nevera o a temperatura ambiente, como desee.
Su desodorante natural estará listo para usar.
Este desodorante natural es eficaz ya que el aceite de coco aporta propiedades antibacterianas y antifúngicas, así como actúa como hidratante, el bicarbonato de sodio absorbe los olores, y el almidón de maíz absorbe la humedad. La adición de aceites esenciales que aportan un aroma agradable, también contienen propiedades beneficiosas como puede ser el aceite de árbol de té o el aceite de lavanda que poseen propiedades anti-hongos, antibacterianas y antisépticas.
EmoticonEmoticon