Los beneficios para la salud de la sal del Himalaya son ampliamente conocidos ya que contienen numerosos minerales que ayudan a mantener la salud en general así como, al encontrarse en estado iónico, las células absorben los minerales fácilmente.
La sal es conocida por sus propiedades antibacterianas, antimicrobianas y anti-hongos y podemos beneficiarnos de sus propiedades mediante su consumo como ingrediente para cocinar, así como para preparar un baño o incluso existen en el mercado lámparas de sal del Himalaya para el hogar.
Desde la antigüedad se ha utilizado la terapia de la sal con fines curativos para tratar distintas afecciones respiratorias, así como muchas personas visitan las minas de sal para tratar distintas enfermedades como alergias, asma o congestión, o acuden a distintos centros de spa dónde utilizan la terapia de la sal para ayudar a tratar distintos problemas de salud.
Otra buena manera de aprovechar todos los beneficios que aporta la sal del Himalaya a la salud, desde nuestro hogar sin tener que desplazarnos a ningún lugar, es mediante la utilización de un inhalador de sal.
Estos inhaladores de sal son un dispositivo en el que descansan las pequeñas partículas de sal en la parte inferior y cuando se inhala, la humedad natural en el aire absorbe las partículas de sal que llega a los pulmones.
La inhalación de sal ayuda a reducir la inflamación en los pulmones y puede ayudar con otras enfermedades como el asma, resfriados o la congestión, y, a diferencia de los inhaladores tradicionales que se recetan, esta técnica terapéutica no tiene efectos secundarios negativos.
El uso de un inhalador de sal puede utilizarse para limpiar el cuerpo de organismos nocivos así como puede reducir la inflamación de los conductos nasales, la irritación debido a los contaminantes y reducir el exceso de moco debido a que la sal es un expectorante natural.
Cómo utilizar el inhalador de sal.
Utilice un inhalador cerámico, no plástico, y coloque las rocas de sal del Himalaya en el interior.
Coloque la boquilla del inhalador y respire a través de la boca y exhale el aire por la nariz.
Se debe inhalar con largas respiraciones profundas y lentas lo que llevará los iones de sal a los pulmones, que los absorberán y los llevarán al torrente sanguíneo.
Esto ayuda a reducir la inflamación y puede reducir el dolor en los pulmones causado por enfermedades como el asma, la bronquitis o neumonía.
El inhalador debe ser de uso personal, no debe compartirse, por lo que cada miembro de la familia debe tener su propio inhalador.
En caso de tener que rellenar de sal su inhalador, debe tirar la sal que quede en el inhalador y reponerla.
Para obtener los mejores resultados utilice de manera regular el inhalador de sal del Himalaya.
EmoticonEmoticon