Frecuentemente exponemos al cabello a diferentes productos químicos como son los tintes, champús y lociones para el cabello, así como al calor debido a la utilización de secadores y planchas para el pelo, o simplemente no le prestamos la atención adecuada y como consecuencia de todo ello, el cabello se debilita, se vuelve quebradizo, comienza a caerse, se vuelve fino, seco y parece sin vida.
Por otro lado, otros factores como la dieta, el estrés o los cambios hormonales entre otros, también puede repercutir en la salud del cabello.
Una buena manera de ayudar a restaurar la salud del cabello y reducir las consecuencias de los daños de los químicos agresivos es mediante la utilización de un champú natural.
Si su cabello cada vez está más débil, se cae con más frecuencia y no tiene brillo puede preparar en casa el champú natural que le detallaremos a continuación. La utilización de este champú natural favorece el crecimiento, le dará volumen y le devolverá la vida y la salud a su cabello con su uso continuado.
Para la preparación de este champú natural necesitará.
-50 ml de aceite de ricino.
-2 ampollas de vitamina B.
-100 ml de pantenol.
-30 ml de ortiga en gotas.
-Champú de ortiga (750 ml).
-30 ml de Ad gotas (solución acuosa)
Modo de preparación:
Añada a 750 ml de champú de ortiga todos los ingredientes mencionados y agite bien.
Antes de su utilización se debe agitar bien. Aplique un poco de champú en el cabello mojado, masajee el cuero cabelludo para activar la circulación y deje que actúe el champú durante unos minutos antes de aclarar con agua.
Utilice este champú natural de forma regular.
¿Cómo actúan los diferentes ingredientes de este champú natural?
-La ortiga ayuda a mejorar la circulación y el flujo sanguíneo al cuero cabelludo circulación lo que acelera los procesos metabólicos en la epidermis.
-El pantenol contiene ácido pantoténico (vitamina B5), ayuda a activar el proceso regenerativo del cuero cabelludo, al igual que las gotas de AD.
-La vitamina B fortalece el cabello y proporcionan los nutrientes necesarios.
-El aceite de ricino fortalece la cutícula, contiene vitamina E, que es un antioxidante esencial que inhibe los efectos negativos de los radicales libres sobre las raíces del cabello y el cuero cabelludo, y es rico en ácido ricinoleico, que tiene potentes propiedades antifúngicas y ayuda en la prevención de la caspa.
El uso de este champú favorece el crecimiento del cabello sano así como proporciona brillo y suavidad al igual que protege el cabello de los daños.
EmoticonEmoticon