ACEITES ESENCIALES PARA COMBATIR Y ELIMINAR LA CASPA DEL CUERO CABELLUDO


La caspa es un trastorno de la piel del cuero cabelludo debido al crecimiento de bacterias y hongos en el cuero cabelludo que provoca picor y descamación de la piel seca y en algún momento puede afectar a cualquier persona pues es una condición muy común.

La caspa puede ser debida a una alergia a distintos productos del lavado del cabello o a ciertos alimentos.
La caspa se puede tratar con aceites esenciales de manera totalmente natural ya que combaten los hongos, la inflamación y la sequedad del cuero cabelludo.
Los siguientes aceites esenciales son eficaces para el tratamiento de esta condición ya que poseen propiedades anti-hongos, anti-inflamatorias y promueven la curación, así como algunos de ellos son antihistamínicos para tratar la caspa producida por reacciones alérgicas.
-Aceite de árbol de té.

-Aceite de hoja de canela y tomillo.
-Aceites de limoncillo, eucalipto y menta.
-Aceite de lavanda.
-Aceite de pachulí.
-Aceite cordia verbenácea.
-Aceite de laurel o aceite de laurel dulce.
-Aceite de manzanilla.
-Aceites cítricos de limón, lima, naranja y bergamota.

Igualmente la caspa se puede tratar con otra serie de remedios naturales mediante la utilización de cápsulas de aceite de onagra, gel de aloe vera y vinagre de sidra de manzana.
Los aceites esenciales no producen grasa en el cuero cabelludo y se evaporan fácilmente, sin embargo su utilización junto a un aceite portador si puede crear un exceso de grasa en el cabello, por lo que es recomendable su utilización junto con aloe vera o un champú.
A continuación le detallamos algunos remedios para tratar la caspa con aceites esenciales:
-Champús.
Ponga de 10 a 12 gotas de aceite esencial de árbol de té y lavanda (5 o 6 gotas de cada uno), por cada 30 ml de su champú para el cabello.
Frote y masajee el cuero cabelludo con esta mezcla y deje que actúe durante 5 minutos antes de enjuagar. Repita una vez al día.
Si padece psoriasis, mezcle 1 cucharadita de aloe vera, 15 gotas de aceite de pachuli, 15 gotas de aceite de tomillo, y 2 cucharadas de aceite portador.
Para el eczema, utilice la misma receta que para la psoriasis, pero con onagra como aceite portador.
Para los casos en los que el cuero cabelludo y el cabello son muy grasos, utilice árbol de té, limón y aceite de eucalipto. Mezclar 12 gotas de los aceites esenciales (4 cada uno) por cada 30 ml de su champú. Frote el champú en el cuero cabelludo y deje reposar durante 5 minutos.
Enjuague con agua. Repita una vez al día.
-Enjuagues.
Puede enjuagar el cabello con agua y aceite esenciales para tratar la caspa.
Si su cuero cabelludo y el cabello son extremadamente grasos, añada unas gotas de aceite de limón y árbol de té en un litro de agua. El limón regulará la grasa, y el árbol del té se hará cargo de los hongos y la inflamación. Enjuague su cabello.
Si el cuero cabelludo no es muy graso, use unas gotas de lavanda o aceite esencial de manzanilla por litro de agua si considera que su caspa puede ser causada por una alergia.
-Aplicación tópica.
Puede aplicar aceites esenciales tópicamente en el cuero cabelludo por la noche, dejar actuar y retirar a la mañana siguiente.
Para el cuero cabelludo graso, masajear el cuero cabelludo con una cucharada de aceite portador y unas gotas de aceites de árbol de té y aceite de limón.
Si no hay exceso de grasa, masajear el cuero cabelludo con una cucharada de aceite portador y unas gotas de lavanda y / o pachulí.
Después de la aplicación cúbrase la cabeza con una toalla y deje que actúe durante la noche. Al día siguiente lave el cabello como lo haría normalmente.


EmoticonEmoticon