LOS 8 REMEDIOS PARA DECIR ADIÓS A LAS OJERAS




Esas molestas manchas que aparecen debajo de los ojos, llamadas ojeras, se pueden deber a varios factores entre los que se incluyen el factor hereditario, problemas de circulación o problemas hormonales entre otros, la aparición de ojeras también se relaciona con la falta de descanso así como con alergias.

El contorno de los ojos, la zona donde aparecen las ojeras, es una zona muy frágil y susceptible comparada con otras partes del cuerpo, y es que en esa zona la piel es mucho más fina y se deja ver a través de la capa fina la acumulación de sangre que es lo que hace oscurecer la zona.
Igualmente una pérdida de volumen de la grasa que hay alrededor de los ojos debido al envejecimiento de la piel, conlleva también la aparición de esas horribles manchas oscuras debajo de los ojos.
Las ojeras son antiestéticas y dan al rostro un aspecto de cansancio y tristeza eliminando resplandor en el rostro.
En el mercado existen millones de productos cosméticos para tratar las ojeras, que no sólo cuestan bastante dinero sino también están repletos de productos químicos dañinos para la piel y para el organismo.
Le detallamos 8 simples remedios caseros que puede utilizar en casa para deshacerse de esos horribles parches negros de los ojos.
1. El jugo de pepino o de patata es muy eficaz para eliminar las ojeras.
Empape un algodón con algunos de los dos jugos y colóquelo en los ojos durante 5 o 10 minutos.
Haga esto regularmente para deshacerse de las ojeras.
2. Aceite de almendra.
El aceite de almendra es un blanqueador natural, aplique sobre las ojeras un poco aceite antes de ir a dormir o bien por la mañana.
3. Almendras.
Prepare una pasta con 3 o 4 almendras peladas y molidas y un poco de leche.
Por la noche, aplique esa pasta sobre las ojeras y deje que seque. A continuación limpie con un algodón humedecido en agua tibia o leche.

4. Otra mezcla de 3 o 4 almendras molidas con unas gotas de zumo de limón, una cucharadita de patata rallada y un poco de crema fresca sobre las ojeras también ayuda a eliminarlas.
Aplique la pasta sobre la zona, deje que seque y elimine después con un algodón y agua tibia.
5. Otra opción es aplicar sobre las ojeras una mezcla con una pizca de cúrcuma en polvo y un poco de zumo de piña.
6. Té de manzanilla.
Hierva en agua unas bolsitas de té de manzanilla, deje enfriar y aplique sobre las ojeras las bolsitas durante unos minutos para eliminar la hinchazón de los ojos y las ojeras.
7. Reducir el consumo de sal en su dieta ayuda a eliminar la hinchazón de los ojos.
8. Ponga 2 bolsitas de té usadas en el frigorífico para enfriarlas.
Una vez estén frías póngalas sobre los ojos durante 10 minutos para eliminar la hinchazón.


EmoticonEmoticon