AUMENTEMOS NUESTRO SISTEMA INMUNOLOGICO CON ESTOS TRUCOS SEPA CUALES




El sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo para luchar contra las infecciones como los virus y bacterias, así como alergias y por lo tanto la función que desempeña en el organismo es sumamente importante para la salud.



Cuando el sistema inmunológico está debilitado baja la guardia en cuanto a la detección y combate de los agentes patógenos y por tanto se incrementa el riesgo de padecer una enfermedad o infección.
Existen factores internos que alteran las funciones en el sistema inmunológico, pero también existen factores externos que pueden depender de nosotros mismos y que tienen que ver con el estilo de vida.
A continuación le explicamos 10 cosas que puede empezar a hacer desde ya para fortalecer y mejorar el sistema inmune.
1. Dormir lo suficiente: No dormir lo suficiente puede perjudicar a la producción de anticuerpos.
El sueño, y sobretodo el buen sueño ayuda a sostener el buen funcionamiento del sistema inmunológico, así como la privación del mismo es un factor de riesgo para el debilitamiento del sistema inmune.
Se recomienda dormir entre 7 y 9 horas, y si esto no es posible debido a su ritmo de vida, intentar dormir una siesta le beneficiará.
2. Dieta saludable: El seguimiento de una dieta saludable es uno de los principales factores para mantener el buen funcionamiento del sistema inmunológico.
Se debe llevar una dieta equilibrada que incluya grasas monoinsaturadas, algunos pescados, aceite de oliva o girasol, productos lácteos así como otros nutrientes en su justa medida como hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas y minerales.
Entre las vitaminas y minerales que favorecen la salud del sistema inmune se encuentran la vitamina E, C, A y el zinc y el selenio.
3. Ejercicio: La práctica de ejercicio de forma regular fortalece el sistema inmunológico y favorece a tener un mejor sueño.
Practique ejercicio al menos 3 veces a la semana durante 30 minutos.
4. Higiene: A veces exponemos al cuerpo a una cantidad de gérmenes que pueden afectar a nuestra salud.
Tan solo tomando ciertas precauciones como lavarse las manos varias veces al día, limpiar bien los alimentos y prepararlos de forma segura o ducharse regularmente, evitaremos exponer tanto al cuerpo a gérmenes y enfermedades.
5. Estrés: Según algunos estudios el estrés, ya sea social o físico puede tener efectos negativos en los niveles inmunes ya que se retrasa la producción de anticuerpos.
Intente mantenerse alejado del estrés mediante la meditación, yoga, ejercicio o la práctica de algún hobby.
6. Tabaco: El tabaco es altamente perjudicial para la salud incluyendo que fumar debilita el sistema inmune dejando el organismo más vulnerable a que sufra una enfermedad.
Dejar de fumar puede ser una tarea difícil, pero no imposible, y debe pensar en todos los beneficios que le reportará a su salud y a su vida.
7. Actitud positiva: El aislamiento social y tener una actitud negativa ante la vida podría perjudicar al sistema inmunológico según algunos estudios.
Mantener una actitud positiva y las relaciones sociales con la familia y amigos pueden reforzar el sistema inmunológico haciendo que se sienta mucho mejor.
8. Vitamina D: Los estudios demuestran que no obtener una buena dosis de vitamina D, hace que el cuerpo sea mucho más vulnerable a la autoinmunidad y a las infecciones.
9. Alcohol: Consumir grandes cantidades de alcohol restringe el envío de las defensas inmunitarias y deja el cuerpo susceptible a daños.
Tomar algo de alcohol con moderación como puede ser una copa de vino, puede tener efectos positivos, pero restrinja el consumo de alcohol en grandes cantidades.
10. Probióticos: Los probióticos son un tipo saludable de bacterias que ayudan al sistema digestivo, reparando la inmunidad y la defensa del sistema inmune.
Alimentos como el yogur tienen probióticos, así como puede tomar suplementos para suministrar al cuerpo de la suficientes dosis que necesita.


EmoticonEmoticon