10 remedios caseros para los ojos adoloridos y rojos




La irritación de los ojos puede deberse a varias razones: un excesivo roce, alergias, resequedad, cansancio o incluso a una infección.


Dependiendo de la causa, pueden aparecer rojeces en los ojos, sentir dolor, picor, hinchazón o visión borrosa y éstos síntomas pueden manifestar su máximo al tercer o cuarto día y pueden durar entre 10 y 15 días.
Para aliviar los síntomas comunes aquí tiene 10 de los mejores remedios caseros.
1. Agua fría.
La aparición de rojeces en los ojos es debido a la dilatación de los vasos sanguíneos de la conjuntiva, la parte blanca de los ojos.
Mojarse los ojos con agua fría ayuda a relajar los vasos sanguíneos inflamados, lo que reduce el enrojecimiento.
También puede optar por aplicarse una compresa fría en el ojo afectado.
2. Llorar.
Las lágrimas son en realidad un leve agente antibacteriano y por tanto ayudan a lavar las bacterias. También ayuda a lubricar los ojos, por lo que hay menos fricción y dolor.
3. Vinagre de sidra de manzana.
El vinagre de sidra de manzana mezclado con agua a partes iguales es un buen relajante del dolor para los ojos.
Aplique la mezcla sobre los ojos cerrados con una bola de algodón.
El vinagre de manzana posee propiedades antimicrobianas que pueden ayudar a matar las bacterias, reduciendo así al mínimo la infección.
4. Cucharas frías.
Sumerja un par de cucharas en un vaso de agua helada con hielo. Túmbese y coloque las cucharas en sus ojos. Repita esto con otras cucharas cuando las primeras ya se hayan calentado.
5. Pepino.
El pepino ayuda con las ojeras y la hinchazón.
El efecto del frescor del pepino también pueden proporcionar un alivio eficaz de los síntomas del dolor en los ojos. Simplemente coloque unas rodajas de pepino en los ojos.
6. Bolsas de té verde.
Gracias a los antioxidantes y propiedades antimicrobianas del té verde, puede ayudar en el tratamiento de la mayor parte de los síntomas del dolor en los ojos.
Sumerja un par de bolsas de té verde en una taza de agua tibia y déjelas reposar un rato. Después coloque la taza en la nevera durante unos minutos para enfriar.
Coja las bolsitas de té frías, exprima el exceso de agua y colóquelas en los ojos cerrados.
7. Gel de Aloe Vera.
El aloe vera trata la irritación y muchos otros problemas de la piel debido a sus propiedades calmantes, al igual que es útil para tratar los ojos.
Exprima el gel de la hoja de aloe vera, colóquelo en un cuenco y déjelo en la nevera durante unos minutos. A continuación aplique el gel en los párpados.
8. Bicarbonato de sodio.
Añada una cucharadita de bicarbonato de sodio en una taza llena de agua y sumerja los ojos en el agua sin cerrarlos y moviéndolos para que la solución elimine las bacterias y las impurezas.
9. Agua de rosas.
La aplicación de agua de rosas en los ojos cerrados con una bola de algodón puede ayudar a proporcionar alivio de los síntomas debido al efecto relajante y de frescor.
10. Leche y miel.
La leche tiene propiedades calmantes y la miel es un agente antimicrobiano, así que la combinación de los dos proporciona un alivio inmediato del dolor y disminuye la infección.
Ponga una gota de miel en una cucharada de leche tibia y use un gotero para aplicar esta mezcla en los ojos.


EmoticonEmoticon